Roser Masip

low professores roser

Roser Masip es doctora en Bellas Artes (1994), por la Universidad de Barcelona, Facultad de Bellas Artes, con la tesis “El pintor Francesc d’A. Galí i Fabra. Nova visió pedagògica de l’ensenyament artístic”, calificación “Cum Laude” y graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (1988), por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona, en la Especialidad de “Esmalte al fuego sobre metal y orfebreria”

Fue profesora en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona y actualmente es profesora titular de la Universidad de Barcelona, en el Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes. Anualmente imparte diversos cursos de Master (Dirección i Gestión de Empresas de Moda, Facultad de Económicas UB), Posgrados (Dibujo del Natural. Nivel Superior – Funciones del Dibujo en el Vestuario Escénico y la Moda, Facultad de Bellas Artes, UB) y cursos monográficos relacionados a diversos temas vinculadas al Dibujo.

Roser Masip ha publicado diversos capítulos de libros y libros referidos al ámbito de investigación y numerosos artículos en revistas. Ha presentado varias comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales y forma parte como investigadora en diversos grupos de Innovación Docente y participa activamente en otros grupos de investigación. Es directora de tesis doctorales entorno a la línea de investigación referida a la enseñanza y aprendizaje del dibujo, así como de temáticas relativas a distintos ámbitos del dibujo. Ha formado parte en calidad de Miembro de Derecho de la Comisión Promotora para la elaboración y verificación del Titulo de Grado en Bellas Artes (Graduado en Bellas Artes) por la Universidad de Barcelona (2008) y ha colaborado como investigadora en el Department of Painting and Sculpture del MOMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York.

Roser Masip colabora también con varios Museos, entre ellos el Centre de Documentació i Museu Tèxtil de Terrassa.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!