Marta Lafuente Cuenca

Marta Lafuente_1

Todavía no sé en qué momento empecé a dedicarme a esta profesión, ni cuales fueron los motivos que me empujaron a hacerlo.

Si el problema del tiempo, y resulta inevitable pensar en lo que dice Jorge Luís Borges, es pues, el de lo fugitivo, lo evanescente, la sucesión; si cada partícula de presente está formada por una partícula de futuro y otra de pasado, la memoria será la encargada de recobrar esa sustancia inasible y vertiginosa que está en movimiento perpetuo.

En 2003 comencé a trabajar una serie de retratos con la infancia como telón de fondo y siempre  relacionados con la memoria y el olvido.

Y sigo trabajando en ello..

Mi trabajo ha sido seleccionado en diversas becas de creación y certámenes, siendo mostrado en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bolognia o Chicago; y representado por la galería Ignacio de Lassaletta. Mi obra pictórica ha pasado por varias etapas, desarrollado en gran medida con las técnicas mixtas sobre cartón, papel o madera.

Actualmente compagino mis horas de taller con la enseñanza, impartiendo clases de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

…Y de vez en cuando hago pequeñas incursiones en el mundo de la ilustración habiendo publicado varios libros ilustrados en las editoriales  Lumen y Random House Mondadori, habiendose mostrado en  ferias del libro como las de Frankfurt y Bolonia.

Galería de trabajos

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!