Luis García Mozos

LuisGarciaMozos_BAA

Luis García Mozos, es un historietista, editor, ilustrador y pintor español, nacido en Puertollano (Ciudad Real) el 10 de enero de 1946.1 Junto con otros autores de su misma generación, como Josep María Beá (1942), Felipe Hernández Cava (1953), Carlos Giménez (1941), Fernando Fernández (1940), Enric Sió (1942) o Adolfo Usero (1941) participó en la renovación del cómic español.

A finales de los 60, comparte estudio con Carlos Giménez, Esteban Maroto, Suso Peña y Adolfo Usero, formando el denominado Grupo de la Floresta que realiza algunas historietas de forma colectiva, como 5 por Infinito o Aventuras en la selva. Protagoniza también unas veinte o veinticinco fotonovelas, alguna de ellas con su novia Carol de Haro.

En 1966, 1968 y 1970 viaja a Londres, entrando en contacto con el movimiento hippie. Desde 1971 publica historietas de terror en las revistas de Warren Publishing. En 1973 conoce a la modelo Silke Hummel en una fiesta que daba Salvador Dalí en el Hotel Ritz de Barcelona y marcha con ella a París, donde Goscinny lo contrata para realizar una serie para la revista Pilote. Se trata de Las crónicas del Sin Nombre, que contará con guiones de Víctor Mora.

Alquila entonces un pequeño chalet en Premià de Mar (Barcelona) con Giménez y Usero, formando el grupo Premià 3. En marzo de ese mismo año recibe el Premio Warren de 1972 (se entregó con retraso) a la mejor labor conjunta como dibujante por la historieta The Men Who Called Him Monster, publicada en Creepy nº 43.3

En 1975 empieza a trabajar con el guionista Felipe Hernández Cava, produciendo la autobiográfica Chicharras (1975). Vive entonces en una comuna en Cadaqués (Girona) con Enrique Ventura y Miguel Ángel Nieto. En 1977 participa en un viaje por Europa para apoyar el lanzamiento de la revista autogestionada Bandera negra, que a la postre se convertirá en Trocha (luego renombrada Troya) y donde iniciará su serie Etnocidio.

Con guión propio, inicia Nova-2. En estos años, viajará con Carlos Giménez a México y Nueva York y solo a Argelia, antes de desarrollar el álbum Argelia (1981), donde colaboran también Cava y Usero.

Fue uno de los fundadores, editor y director de la revista Rambla. Tras su cierre, se ha dedicado fundamentalmente a la pintura.

Galería de trabajos

Sesión retrato

“La paleta de Zorn” por Luis García Mozos (2014)

Seminario Historia del Arte desde la Praxis

“La técnica Velázquez” por Luis García Mozos (2014)

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!