Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM)

El Museo Europeo de Arte Moderno es el primer museo exclusivamente dedicado a la exposición y promoción de arte en base a la figuración contemporánea. Pertenece a la Fundació de les Arts i els Artistes, cuya finalidad y proyecto objetivo es la promoción y difusión del arte figurativo de los siglos XX y XXI.

BarcelonaAcademyofArt_MEAM3

Muy afín a la filosofía de la Academia de Arte de Barcelona, la pretensión del MEAM es encontrar un nuevo lenguaje contemporáneo que no reniegue de la tradición sino que surja de ella para dar un salto hacia adelante en el nuevo siglo.

BarcelonaAcademyofArt_MEAM

El MEAM actualmente se sitúa en el Palau Gomis, un antiguo Palacio del siglo XVIII, que fue construido por el mercader Gomis en 1792, en el barrio del Born de Barcelona. Se trata de un barrio en el que la cultura está siempre presente y donde se refleja todo el encanto del casco antiguo, una zona que ha sabido unir tradición y modernidad y que se ha convertido en cita obligada para los turistas interesados en la Barcelona monumental y museística.

BarcelonaAcademyofArt_MEAM1

El MEAM se diferencia de los otros museos de arte contemporáneo por dar soporte a artistas que practican el arte figurativo. Estas obras no suelen estar expuestas en otros museos,  colecciones de fundaciones o instituciones más dedicadas a abstracciones, por las cuales el concepto de contemporaneidad se identifica más con la experimentación, abstracción, videoarte, etc. El museo presenta una extensa colección de pintura y escultura figurativa contemporánea, que incluye 230 obras de gran formato de artistas vivos, que han realizado su obra en el siglo XXI.

BarcelonaAcademyofArt_MEAM2

La estrecha colaboración y asociación con el MEAM, hace de nuestra propuesta educativa un motor de un movimiento artístico en base a la figuración. De esta manera, creamos un nexo para el desarrollo de exposiciones conjuntas y vinculaciones con galerías de arte que ayudará a promocionar el trabajo de la escuela y de nuestros estudiantes, abriéndoles una puerta a la inclusión en el mercado del arte actual.

En 2013, 2014 y 2015 el MEAM obtuvo el certificado de excelencia de tripadvisor.

Consulta la agenda de conciertos de música clásica y moderna del MEAM.

Barra de Ferro, 5
08003 Barcelona
Tel. (+34) 933 195 693
www.meam.es

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!