BAA Poblenou

BAA Poblenou_Barcelona Academy of Art

BAA Poblenou está ubicada en un local de 1000 metros cuadrados con luz natural proveniente del techo (ideal para entender su funcionamiento) distribuidos en dos plantas.

Primera Planta

La entrada se encuentra ubicada en el Passatge Masoliver, 11. Tras la puerta principal accedemos a unas escaleras que dirigen directamente a la planta principal de la escuela. Una vez allí, encontramos la galería, vestida con muestras de dibujos, pinturas y esculturas de los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de exhibición de obras, donde los visitantes podrán además, intercambiar opiniones con los artistas detrás de cada obra y conocer su espacio y herramientas de trabajo.

Desde la entrada, a la izquierda encontramos el punto de información, la oficina de comunicación y el estudio del director de la escuela, el pintor Jordi Diaz Alamà. A la derecha está el estudio de escultura, donde los alumnos realizan los ejercicios de este programa.

BAA Poblenou_facilities

Siguiendo el pasillo principal, descubrimos a la derecha los estudios de los alumnos del Programa de Residencia Artística, delimitados con paneles de madera natural.  A la izquierda aparece la zona de estudio, dedicada a los ejercicios del programa de Naturaleza Muerta, seguida del aula donde se desarrollan las clases teóricas, y las dos salas de modelo (Model Rooms).

BAA Poblenou_facilities 1

Segunda Planta

En el alzado del local, al que se accede mediante unas escaleras, se encuentra en un primer nivel, la sala de profesores. En el alzado superior, presentamos la cocina, un área común que los alumnos utilizan para almacenar sus materiales y el aula de Arte Digital.

BAA Poblenou_facilities 2

BAA Poblenou es la sede de los siguientes cursos:

  • tiempo completo Escultura
  • tiempo completo Arte Digital
  • tiempo completo Dibujo | Pintura intermedio y avanzado
  • tiempo parcial (todos los itinerarios)
  • Programa de Residencia Artística
  • BAA Junior

Ubicación | Visita las instalaciones

Desde marzo de 2016, la BAA Poblenou es miembro de Poblenou Urban District.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!