BAA Poblenou

BAA Poblenou_Barcelona Academy of Art

BAA Poblenou está ubicada en un local de 1000 metros cuadrados con luz natural proveniente del techo (ideal para entender su funcionamiento) distribuidos en dos plantas.

Planta Baja

Tras la puerta principal accedemos a la recepción de la escuela, desde donde se atienden todas las necesidades de la escuela. Desde allí accedemos a la galería, vestida con muestras de dibujos, pinturas y esculturas de los estudiantes y profesores. Se trata de un espacio de exhibición de obras, donde los visitantes podrán además, intercambiar opiniones con los artistas detrás de cada obra y conocer su espacio y herramientas de trabajo.

Desde la entrada, accedemos también a la sala de escultura, visible desde la cristalera principal de la calle Ciutat de Granada.

Tras la galería y la sala de escultura, se descubren los estudios de los alumnos, donde trabajan el programa de naturalezas muertas. Desde el pasillo a la derecha encontramos las salas de modelo (Model Rooms), donde los estudiantes trabajan sus ejercicios de Figura Humana.

Al final del pasillo quedan los lavabos, una zona para tintar papel, la sala Multimedia, preparada para acoger las clases teóricas, y la cocina, lugar de reunión de todos los alumnos de la escuela a la hora de la comida y en los descansos.

Segunda Planta

En el alzado del local, al que se accede mediante unas escaleras, se encuentra en un primer nivel, la sala de profesores. En el alzado superior, presentamos la cocina, un área común que los alumnos utilizan para almacenar sus materiales y el aula de Arte Digital.


Desde la planta baja, unas escaleras dirigen directamente a la planta principal de la escuela. Una vez allí, encontramos la galería, vestida con muestras de dibujos, pinturas y esculturas de los estudiantes y profesores. Se trata de otro espacio de exhibición de obras, donde los visitantes podrán además, intercambiar opiniones con los artistas detrás de cada obra y conocer su espacio y herramientas de trabajo.

Delante del estudio del director de la escuela, el pintor Jordi Diaz Alamà, se ubica la zona dedicada al trabajo de los alumnos del programa de Arte Digital & Diseño, y a los alumnos que trabajan las naturalezas muertas en la modalidad a tiempo parcial.

Siguiendo el pasillo principal, descubrimos a la derecha los estudios de los alumnos del Programa de Pintura Avanzada, delimitados con paneles de madera natural.  Justo en frente, se encuentran las Model Rooms, las salas donde los alumnos trabajan sus ejercicios de Figura Humana del natural.


BAA Poblenou es la sede de los siguientes cursos:

  • tiempo completo (todos los itinerarios)
  • tiempo parcial (todos los itinerarios)
  • cursos especiales (Semana Santa y Verano)
  • cursos de fin de semana

Ubicación | Visita las instalaciones

Desde marzo de 2016, la BAA Poblenou es miembro de Poblenou Urban District.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!