Visados

Los visados de estudiante permiten al alumno internacional permanecer y estudiar en España así como realizar actividades de investigación o formación, participar en programas de movilidad de alumnos, realizar prácticas no laborales o prestar servicios de voluntariado.

Visados

La Barcelona Academy of Art, mediante nuestra beca International Student Coach, pone a disposición de los alumnos internacionales un servicio de ayuda para realizar los trámites necesarios, antes y durante su estancia en Barcelona (búsqueda de alojamiento, empadronamiento, tramitación del NIE/TIE, solicitud de la tarjeta sanitaria, etc.).

Antes de venir a España

Consulte en el Consulado de España en su país de origen los requisitos para la solicitud del visado de estudiante en España. También puede consultar esta información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. El trámite de solicitud del visado de estudiante debe realizarse directamente por el interesado y siempre desde su país de origen (salvo casos de renovación o extensión del periodo de estudios).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid, examina los expedientes de solicitud, por lo que las gestiones pueden tardar más de un mes desde el momento en que el interesado presenta toda la documentación. Por esta razón recomendamos iniciar los trámites de solicitud del visado con la suficiente antelación.

El visado para estudiar en España tendrá una validez igual al periodo de duración del curso para el que esté matriculado.

1. Si los estudios son inferiores a 90 días, se expedirá una visa de visitante de corta duración o Visa Schengen, siempre que la nacionalidad del visitante exija un visado de entrada a España.

2. Si los estudios tienen una duración mayor de tres meses, es preciso tramitar un visado específico de estudios.

A los ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza no se les exige ninguna autorización o visado para residir, estudiar, trabajar o realizar estas actividades en España (Art. 44 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril). Esta exención también es de aplicación a sus familiares.

Una vez en España

Los alumnos internacionales podrán solicitar el NIE [Número de Identificación de Extranjero] o TIE [Tarjeta de Identificación de Extranjero] en la Oficina de Extranjeros correspondiente.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!