Admisiones

  • Se requiere que los estudiantes posean una competencia mínima de inglés ya que, salvo casos puntuales, las comunicaciones se realizarán en este idioma.
  • Las solicitudes sólo se aceptarán online [formularios disponibles en las páginas web de cada curso] o rellenando el formulario en la propia Academia.
  • Las plazas se irán asignando siguiendo un estricto orden de recepción de las solicitudes.
  • Cuando los grupos estén completos, las solicitudes extra recibidas formarán parte de la lista de reserva.
  • La Academia de Arte de Barcelona es una entidad educativa que admite estudiantes de cualquier raza, edad, color y origen nacional o étnico.

Plazos de solicitud

Las admisiones de los cursos regulares están abiertas todo el año, pero existen unos plazos máximos de recepción de solicitudes en función del periodo en el que el alumno desee incorporarse.

  • Cursos intensivos
  • Tiempo parcial
  • Otros cursos
  • Incorporaciones al inicio de cada periodo.
  • Plazo máximo de presentación de solicitudes:
    • periodo otoño: 10 de julio
    • periodo invierno: 30 de noviembre
    • periodo primavera: 28 de febrero
  • Las solicitudes recibidas fuera de plazo formarán parte de la lista de espera del trimestre solicitado. En caso de no disponer de plazas libres en dicho trimestre, la solicitud se moverá automáticamente al siguiente periodo lectivo.
  • Incorporaciones al inicio de cada periodo.
  • Plazo máximo de presentación de solicitudes:
    • periodo otoño: 10 de julio
    • periodo invierno: 30 de noviembre
    • periodo primavera: 28 de febrero
  • Las solicitudes recibidas fuera de plazo formarán parte de la lista de espera del trimestre solicitado. En caso de no disponer de plazas libres en dicho trimestre, la solicitud se moverá automáticamente al siguiente periodo lectivo.

Según lo indicado en cada caso.

Cómo enviar una solicitud

  • Las solicitudes sólo se aceptarán online [formularios disponibles en las páginas web de cada curso] o rellenando el formulario en la propia Academia.
  • La Academia de Arte de Barcelona es una escuela de alta especialización que demanda a los aspirantes superar un proceso de selección (únicamente necesario para los estudiantes del programa intensivo).
    • Rellene el formulario de solicitud online que encontrará en la página de cada curso en nuestra web y espere nuestra respuesta [2-20 días]. En cada formulario encontrará la información específica que solicitamos para cada curso.
  • Cursos Intensivos
  • Tiempo Parcial
  • Otros Cursos

Le describimos la información que solicitamos a los alumnos del programa intensivo:

  • Un texto breve explicando sus motivaciones para estudiar en nuestra academia (máximo 300 palabras).
  • Currículum vitae o sucedáneo (videobook, Prezi, Slideshare, etc).
  • Links a portfolio o galería digital donde podamos valorar su trabajo (en su defecto, 3-5 fotografías en alta calidad de su mejor trabajo).
  • DNI/pasaporte escaneado.
  • Carta de recomendación (opcional).

Consultar formulario de reserva | Cursos Intensivos

  • Datos personales
  • DNI o pasaporte escaneado

Consultar formulario de reserva | Tiempo Parcial

Según lo indicado en el formulario del curso elegido.

Matrícula: plazos de pago

  • Una vez admitido el alumno, se le solicitará que confirme su plaza con un depósito no reembolsable (por transferencia bancaria). El resto de la matrícula deberá abonarse en las fechas que le especifiquemos por mail al confirmar su plaza. En caso de no abonar el depósito no reembolsable, la plaza quedará automáticamente disponible para un alumno reserva.
  • Los estudiantes podrán solicitar reembolsos (excepto la cantidad de depósito no reembolsable) siempre que se solicite dentro de la primera semana del primer trimestre en el que el alumno inicie los estudios. Los períodos de ausencia injustificada durante un largo período de tiempo no conllevarán el reembolso del importe del curso.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!