La Academia

La Barcelona Academy of Art es una escuela de alta especialización dedicada a la enseñanza del dibujo, la pintura, la escultura y el arte digital con un plan de estudios completo y métodos de enseñanza derivados de la tradición clásico-realista. Se trata de una metodología originada en el Renacimiento, y revivida por los principales ateliers realistas académicos de finales del siglo XIX (en especial en la enseñanza de los maestros pintores como Jean-Léon Gérôme, Léon Bonnat y Carolus-Durán).

Barcelona Academy of Art_Jean Leon Gerome at his atelier

Gérôme en su estudio. Vía Artists with their works

La Barcelona Academy of Art  va dirigida a un público interesado en aprender a dibujar, pintar y esculpir de una forma tradicional, dentro de los parámetros de la figuración y el realismo en su forma de representación del arte.  Junto al conocimiento profundo y práctico de los materiales y métodos artísticos provenientes del academicismo ya casi olvidados, los alumnos consolidarán una buena base como inicio de un futuro desarrollo personal como artista contemporáneo.

Estas competencias les dotarán de las herramientas necesarias para expresar sus ideas y visiones a través de un lenguaje realista-figurativo, logrando representar con eficacia aquello que ven y quieren transmitir. Los estudiantes estarán tutelados por un equipo de profesores que son dibujantes, pintores, escultores y artistas digitales profesionales.

Oferta formativa

La oferta formativa de la Barcelona Academy of Art cuenta con los programas regulares de dibujo, pintura, escultura y arte digital, y se complementa con seminarios y cursos especiales (Semana Santaverano) que ayudarán a los estudiantes a profundizar en el aprendizaje y perfeccionamiento de los métodos, procedimientos, enfoques y técnicas de la mano de los mejores profesionales.

El programa BAA Junior pretende introducir a los alumnos de entre 10 y 17 años al método académico adaptándolo a sus capacidades y ritmos de aprendizaje.

Todos los cursos regulares pueden realizarse de forma intensiva o a tiempo parcial.

Jordi Díaz Alamà, Gerard Castellví, Pau Marinel·loSara Stenlund, Joe Altwer, Valentina Zlatarova, Dorian Iten, Marta Lafuente y Roser Masip, son algunos de los profesores al frente de los cursos que ofrece la Academia.

Primer año de estudios - Dibujo

BcnAcademyofAr_Drawing

El dibujo es la columna vertebral del proceso lectivo de la Barcelona Academy of Art. Considerando el dibujo como elemento más importante y punto de partida de cualquier desarrollo artístico, se pondrá especial énfasis en que el alumno adquiera un buen control y dominio del dibujo antes de empezar a pintar o esculpir. Los alumnos de escultura y arte digital seguirán un programa específico de dibujo adaptado a esta disciplina artística.

Más información | Dibujo

Segundo año de estudios - Pintura tradicional | Escultura tradicional | Arte digital

Programa Pintura tradicional

Tras adquirir los conocimientos y dominar las técnicas del dibujo, el alumno podrá elegir una especialización en su segundo año de estudios. En el programa de Arte Digital, la Academia de Arte de Barcelona incorpora en su programa formativo las nuevas tecnologías para adaptar su metodología a las nuevas tendencias y profesiones en el terreno artístico.

Tercer año de estudios - Programa de Residencia Artística

BcnAcademyofArt_ArtisticResidency

Una vez concluido el programa de estudios, la Barcelona Academy of Art ofrece a estudiantes propios y externos la posibilidad de iniciar su proceso de profesionalización en un estudio/taller donde recibirá los conocimientos necesarios que avalarán su entrada al mercado artístico/cultural.

Los estudios donde los artistas trabajarán estarán ubicados en la sede de la Academia y los alumnos tendrán libre acceso dentro de un amplio horario establecido. En estos estudios los artistas trabajarán en proyectos personales mientras reciben asesoramiento de sus tutores y profesionales externos relacionados con el sector artístico/cultural: artistas, curadores, críticos y teóricos del arte y la cultura, etc.

El alumno/artista formará parte de una comunidad de artistas figurativos, que reforzará la tendencia actual entorno a los parámetros del realismo contemporáneo.

Más información | Programa de Residencia Artística

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!