Programa intensivo

En el primer año de estudios, el dibujo es común para todas las disciplinas.

Se ofrecen a diario 3 horas lectivas dedicadas al estudio de naturalezas muertas y 3+2 horas dedicadas al estudio de la figura humana. Este aprendizaje se complementa con clases teóricas y con sesiones de Dibujo Moderno, que refuerzan nuestra filosofía de enriquecer el conocimiento de la técnica con la experimentación y la creatividad.

Metodología

El programa intensivo es la suma de los programas a tiempo parcial de Naturaleza Muerta + Figura Humana. Consta de 6/8 horas diarias de estudio tutelado en el taller de lunes a viernes.

Cada programa está compuesto por una serie de ejercicios que cada estudiante de la Barcelona Academy of Art debe trabajar hasta completarlo. Cada alumno trabaja a su propio ritmo y avanza en el programa de forma progresiva (aumentando cada vez la dificultad en sus ejercicios). Cada día los estudiantes reciben a un profesor distinto, que se acerca a cada espacio de trabajo y ofrece sus comentarios de forma individual sobre el ejercicio de cada alumno. Esto es lo que llamamos una “crítica“, que en todo caso siempre irá enfocada a lograr que el alumno vaya asimilando los conceptos a trabajar en cada estadio. De este modo, los alumnos deben trabajar todos los días en su ejercicio, recibir la crítica, y seguir trabajando para corregir/modificar/mejorar todaslos aspectos que el tutor le haya sugerido. El objetivo es que llegue el día en que el profesor dé por superado el ejercicio, y entregue al alumno la siguiente tarea de acuerdo con el programa de estudios.

Crítica Final:  al final de cada trimestre, los alumnos reciben una crítica individual y personalizada de todos los profesores que le han instruido. En ella se se avalúan cinco áreas:

  • asistencia
  • rendimiento
  • esfuerzo
  • actitud
  • progreso

Duración

El tiempo que cada alumno emplea en completar cada ejercicio, y en consecuencia, en finalizar un programa, es totalmente individual y puede ser distinto al del resto de compañeros. El tiempo estándar que un alumno del programa intensivo emplea en finalizar el programa es de 9 meses (el equivalente a un curso académico).

En la Barcelona Academy of Art dividimos cada curso académico en tres periodos (o trimestres), de 11 semanas cada uno. Este es nuestro calendario escolar.

Matriculaciones

Las matriculaciones están abiertas todo el año, y admitimos a nuevos alumnos al inicio de cada periodo. En función del trimestre en el que los alumnos quieran incorporarse, existen unos plazos máximos de matriculación.

El tiempo mínimo de matriculación es siempre de un trimestre, y a partir de ahí, cada alumno puede renovar su periodo de estudios. Los alumnos pueden cursar sus estudios de forma continuada, o bien optar por dejar pasar un tiempo entre matriculación y matriculación.

Becas y ayudas

Los alumnos del programa intensivo pueden optar a una de las becas internas que ofrece la Barcelona Academy of Art. Los formularios de solicitud se envían al finalizar cada curso académico (junio) y deben solicitarse por correo electrónico a info@academyofartbarcelona.com. Las becas se asignan antes del inicio del curso académico siguiente (septiembre).

Cursos Disponibles

Programa Intensivo


Dibujo

Pintura

Escultura

Arte Digital

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!